El estrabismo como indicio de neuropatía.

Cuando se menciona que una persona padece una neuropatía de inmediato nos vienen a la cabeza dolores, deformaciones, problemas motrices, neuronas desmielizándose, daños en los nervios y muchas más cosas que para los que las sufren son parte de un infierno y cuyos placebos aceptados científica y mundialmente son drogas y terapias, dosis y dosis de drogas y horas y horas de terapias. Además, las neuropatías tienden a avanzar lentamente y cuando la persona se da cuenta de que la padece (cuando duelen los musculos, cuando se pierde la memoria, cuando ya no hay un buen control de los movimientos corporales, entre otros) la neuropatía ya ha avanzado enormemente.

Para nosotros, descubrir que la gran mayoría de las neuropatías tienen su origen por un bloqueo del Centro de Transmisión de Emociones de la frente (es decir; son provocadas por una carga magnetoestática acumulativa que ocasiona cortos entre las neuronas y que, estos, a su vez, ocasionan deterioro orgánico) nos permitió empezar a ver muchas enfermedades consideradas incurables (como Parkinson, Fibromialgia, Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Epilepsia, Parálisis Cerebral, entre otras) como simples síntomas de un verdadero padecimiento; el bloqueo del Centro del Centro de Transmisión de Emociones de la frente. Y así, cuando nos solicita ayuda una persona diagnosticada con alguno de estos padecimientos saber si los podemos atender o no, ayudarlos o no, queda limitado a buscar un bloqueo en el CTE de la frente, pero ¿qué ocurre cuando alguien que no tiene ninguno de estos padecimientos diagnosticados presenta en su foto de diagnóstico un bloqueo del CTE de la frente?

Los primeros casos en los que nos encontramos estrabismo aunado a neuropatías fue en chicos con parálisis cerebral, y debo reconocer que uno de esos casos, una niña con estrabismo diagnosticada con Síndrome de West, me marcó para siempre por cómo se corrigieron los ojos tras extraer el bloqueo que provocaba la neuropatía, pero también nos hizo empezar a ver que en muchos casos de bloqueos del CTE de la frente (que para nosotros son neuropatías) aparecía estrabismo, y al eliminar el bloqueo desaparecía éste, los ojos se alineaban en cuestión de segundos, no más de unos cuantos minutos. También reconozco que los casos con estrabismo son de los casos que más me gusta atender, quizá porque son espectaculares, o quizá por lo que representa para los propios pacientes.

Si bien es cierto que hemos encontrado casos de estrabismo en los cuales no aparecen bloqueos del CTE de la frente, la mayoría (de los que hemos atendido, de los que nos han llegado) sí traen este este problema. Esto lo señalo porque las personas que sufren de estrabismo pueden estar padeciendo un proceso crónico degenerativo en su sistema nervioso central, una neuropatía, y el problema de los ojos es sólo el inicio. Y aunque no existe para este momento la suficiente gente preparada en el mundo para hacer lo que nosotros hacemos ni vamos a liberar por algunos años la tecnología que nos permite hacer estos diagnósticos a través de simples fotografías al menos las personas que sufren de estrabismo pueden ir organizando su vida y prepararse para aminorar estos problemas crónico degenerativos que podrán llegar (modificar dietas, por ejemplo, todo lo que la ciencia actual recomienda).

Para cerrar les cuento el caso de una niña de 8 años que atendimos en nuestra visita a Villahermosa, Tabasco, México, en marzo de 2021. La niña llegó con estrabismo, muy notorio desde la fotografía para diagnóstico, y con un bloqueo en el CTE de la frente confirmado. La atendimos, le extrajimos el trauma que ocasionaba el bloqueo, permitiendo que su psicoterapeuta presenciara cómo se acomodaba el ojo extraviado en cuestión de segundos. Si para su psicoterapeuta fue algo inolvidable ese momento, para mí fue inolvidable escucharla al salir del consutorio, mientras corría a los brazos de su papá y tras verse en el espejo; decirle a su padre; "¡mira papá, ya soy una niña normal!" Mientras le mostraba que sus ojos estaban alineados.

¿Hay más problemas visuales relacionados a un bloqueo del CTE de la frente? Sí, pero hasta el momento el estrabismo es el síntoma más común que hemos encontrado. Seguiremos investigando.

Para más información pidan el libro "El Sistema Circulatorio Emocional" (disponible también en versión electrónica en Amazon).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Los procesos emocionales"; plática y testimonio en vídeo y medios

La ventaja de usar tecnología en el estudio y diagnóstico de Trastornos Emocionales

El primer caso testimonial en medios de Fibromialgia curada