Parkinson y Alzhaimer, síntomas distintos del mismo padecimiento.

Se ha investigado mucho sobre el Parkinson y el Alzhaimer y en la literatura se puede encontrar información muy seria y bien respaldada de muchos procesos enzimáticos, hormonales, neuronales, sensoriales que son afectados por cada una de estas enfermedades, pero lo que no se encuentra en la literatura es una razón del porqué ocurren estas enfermedades, así que con ese espacio abierto es con el que voy a darme el permiso de compartir este texto y explicar porqué el Parkinson y el Alzhaimer son simplemente síntomas distintos del mismo padecimiento.

Como punto extra voy señalar que es muy normal que los pacientes diagnosticados con Parkinson presenten síntomas de Alzhaimer, y viceversa, además de que el diagnóstico de ambos padecimientos es bastante tardado y complicado para la medicina convencional.

Si voy a hablar de estos padecimientos en el blog del Centro de Investigación para la Atención de Trastornos Emocionales y Biomagnéticos (CIATEB) es porque, obviamente, los voy a relacionar a un trastorno emocional o biomagnético, o para quienes están acostumbrados a leer los textos de este blog, un trauma, y un trauma emocional no representa otra cosa que el bloqueo de un Centro de Transmisión de Emociones (CTE); para estos casos, para el Alzhaimer y el Parkinson, el CTE que se bloquea es el de la frente.

El bloqueo del CTE de la frente está ocasionado normalmente por un susto (el susto es la emoción de alarma que genera esa sección emocional). Para este momento no faltará quien se pregunte (o quiera preguntarme); ¿a poco un susto puede ocasionar algo tan grave? Por experiencia, y documentado, sabemos que un susto, un gran susto, puede ocasionar que al individuo se le blanquee el cabello, se le llene de canas en cuestión de horas (aunque pueden ser minutos), y esto sólo por mencionar algo común.

Pero para entender más el proceso que ocasiona que el bloqueo del CTE de la frente pueda derivar en Parkinson o en Alzhaimer, o en alguna otra neuropatía como Fibromialgia, Esclerosis Múltiple o Artritis Reumatoide entre otras más, voy a retomar un ejemplo simple para describir la depresión usando una frase coloquial; "los rencores son como espinitas que se clavan en el corazón". En realidad no son los rencores los que forman esa "espina" de plasma electromagnético que conforman la depresión, esa espina está formada de tristeza originalmente. Ahora imaginemos esa espina, esa "depresión" clavada en la cabeza (sólo que aquí la espina no está formada por tristeza, está formada por un susto), cada quien puede imaginarla del largo que guste, en la posición que guste, sólo teniendo como eje, sobre el cual está atorada, el centro de la frente (que es donde está el CTE). Vean que esa espina de plasma electromagnético está entre células conductoras de electricidad, entre muchas de ellas, son neuronas, y van a entender de inmediato que ese plasma va a ocasionar cortos entre esas células que está afectando (las cargas electromagnéticas entre conductores de electricidad afectan los flujos eléctricos, además de que ya hablé en otro texto de la inflamación de tejidos que se origina por el cúmulo de cargas en ellos). Si consideramos que ese grupo de células que está afectando la "espina" son células de memoria entonces el individuo tenderá a perder la memoria y le van a diagnosticar Alzhaimer, pero ahora muevan un poquito esa espina hacia algún lado en la cabeza y toquen otro grupo de células, ahora toquen las células que controlan la coordinación y ocasionen el corto ahí, y ahora tienen a un paciente con Alzhaimer, si la mueven o inclinan un poco más, o la introducen otro poco quizá encuentren neuronas que controlen sensores de dolor (y tendrán a un paciente con Fibromialgia), y así pónganse a jugar con la espinita en el cerebro, ocasionando cortos entre las neuronas, y van a encontrar la razón de muchos padecimientos, y van a entender porqué muchos padecimientos como Alzhaimer y Parkinson tienden a tener características comunes; ¡porque están atravesando áreas comunes del cerebro con esa espinita!

Y antes de que alguien se atreva a decir que es descabellado esto tomen en cuenta que esa espinita lo primero que atraviesa o afecta es el lóbulo frontal, así pueden darse una idea de qué posibles funciones se dañan o afectan de inicio.

Por otro lado, si alguien quiere argüir que un cerebro con Alzhaimer se encoge y el de Parkinson va perdiendo la sustancia negra junto al tallo cerebral puede entender el porqué de las diferencias entendiendo que esos cortos entre las neuronas van a ocasionar problemas en el cerebro dependiendo de las neuronas que van siendo afectadas.

Para terminar señalaré que extraer esa espina frena el deterioro orgánico, pero el daño orgánico sigue y puede no ser reparable. En nuestra experiencia vemos cómo las personas recuperan la memoria y mejoran la coordinación notablemente, pero las atenciones y seguimientos médicos ayudan a una mejor recuperación del individuo.

Para más información pidan el libro "El Sistema Circulatorio Emocional" (disponible también en versión electrónica en Amazon).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Los procesos emocionales"; plática y testimonio en vídeo y medios

La ventaja de usar tecnología en el estudio y diagnóstico de Trastornos Emocionales

El primer caso testimonial en medios de Fibromialgia curada