¿Por qué las emociones agravan los dolores crónicos?

Antes que cualquier otra cosa voy a aclarar que el término "dolores crónicos" usado en el título sólo hace referencia a dolores que no tienen una causa física manifiesta (el dolor crónico de la espalda tras el accidente del auto, o el dolor en la rodilla que quedó tras haberse roto por una patada jugando fútbol o el dolor en el abdomen por la cicatrización de la herida de cuchillo tras un asalto no caen en el sentido de esta publicación).

Una vez hecha la aclaración pertinente voy a retomar la idea y señalar que esto aplica más a Fibromialgia, Esclerosis Múltiple, Depresión, Migrañas, Artritis Reumatoide y algunos otros padecimientos, incluidos los autoinmunes.

Primero hay que señalar que generalmente una persona que presenta dolores crónicos padece una trastorno o trauma emocional (y un trastorno o trauma emocional no es otra cosa que el bloqueo de alguno, o varios, de los seis Centros de Transmisión de Emociones que hay en el cuerpo). También es importante recordar que las emociones son físicamente cúmulos de plasmas magnéticos que se trasladan por el campo biomagnético desde una zona específica del cuerpo para cada emoción hasta el Centro de Recepción de Emociones, que está en la coronilla, y que el bloqueo de un CTE ocasiona que esos plasmas magnéticos no puedan salir del cuerpo y el cuerpo los envía a un órgano específico de otra sección emocional para almacenarlos y evitar que todo el cuerpo se dañe si se llena de cargas, aunque lo que sí se va a dañar es el órgano que sirve como basurero (el cuerpo prefiere sacrificar un órgano antes de que haya fallas en todo el organismo).

Para este texto consideraré un caso simple; una depresión. El CTE por el que se transmiten la tristeza y la alegría, y que al bloquearse ocasiona lo que se conoce como depresión, está en el pecho. Es muy común que al haber depresión el cuerpo decida usar la vesícula como basurero, y así es muy normal encontrar a muchos seres humanos a los que les extrajeron la vesícula.

La razón física, y que es la más sencilla de comprobar, por la cual los órganos que funcionan como basureros se degradan es porque esas emociones son plasmas magnéticos, es decir; cada célula de ese órgano queda con una misma carga magnética, y como las cargas iguales se repelen entonces las células se separan y los tejidos se inflaman. El puro hecho de que los tejidos estén inflamados durante mucho tiempo va a ocasionar un problema funcional, porque al estar separada una célula de la otra su trabajo conjunto no va a ser óptimo, y esto ocasiona un desgaste, o un daño a la larga.

La razón funcional es que esos plasmas magnéticos son programas de comportamiento, es decir, el programa de tristeza está hecho para que ciertos órganos en específico se entristezcan y generen una reacción en conjunto que alerte al individuo sobre esa situación de su entorno que debe resolver, y la vesícula no es un órgano que deba reaccionar directamente a la tristeza, no tiene los códigos, o los controladores, para interpretar esos programas, por lo que estos programas ocasionan cortos dentro de su propia programación.

Y así, tenemos un órgano, o un tejido, inflamado y haciendo cosas que no debe de hacer, y eso, por simple lógica, debe doler. Y cada que un individuo tiene un flujo emocional que no puede salir porque el CTE está bloqueado, por el plasma, o por el trauma, como les sea más fácil entenderlo, el cuerpo envía más plasma al basurero, y el basurero recibe una secuencia de órdenes que no puede interpretar y que le ocasionan más cortos además de que se sigue inflando, inflamando, porque sigue almacenando más de estos plasmas magnéticos.

Bueno, sí, ya expliqué de dónde sale el dolor, porqué se origina, y eso para alguien que lo siente y lo vive todos los días no le sirve de nada, de la misma forma que tampoco le sirven los calmantes, ni muchas pastillas, ni tampoco los imanes, ni unirse al club de los optimistas, ni ver vídeos de gatitos. Lo sé. Lo que requiere esta persona es que se le extraigan estos plasmas, tanto el que provoca el trauma, o bloqueo del CTE, como el que ocasiona la inflamación, y en CIATEB sabemos cómo se hace, y hasta donde sabemos y hemos visto es un proceso muy rápido, de minutos, y seguimos investigando para desarrollar las tecnologías y técnicas que permitan poner estos conocimientos al alcance de todos.

Para más información pidan el libro "El Sistema Circulatorio Emocional" (disponible también en versión electrónica en Amazon).

Comentarios

  1. Muy interesante su información e investigación, ala vez enriquecedora, toda regeneración del cuerpo le deberíamos dar prioridad!
    Por favor, tiene alguna página referente a sus investigaciones?
    Gracias, saludos,!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento sólo estamos publicando aquí, en el blog de CIATEB, pero si quieres ver esto en vivo, quieres conocer los alcances de la investigación y trabajo que hacemos, quieres experimentar o quieres tomar una cláse práctica, puedes venir a CIATEB, en Tecamac, Estado de México,, México, serás bien recibido.
      Buen día.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Los procesos emocionales"; plática y testimonio en vídeo y medios

La ventaja de usar tecnología en el estudio y diagnóstico de Trastornos Emocionales

El primer caso testimonial en medios de Fibromialgia curada