La artritis reumatoide y sus orígenes emocionales

En CIATEB no habíamos llegado a este punto sobre los orígenes más detallados de ciertos padecimientos, como la artritis reumatoide, porque aún estamos más dedicados a identificar los padecimientos relacionados a un único trauma, al bloqueo de un único Centro de Transmisión de Emociones, aunque estamos concientes que la combinación de CTE afectados (bloqueados, movidos, desaparecidos) más el distinto órgano que haya elegido el cuerpo como basurero dan un número bastante grande de posibles padecimientos, pero esto requiere mucho trabajo y tenemos que empezar con lo básico.

La publicación de hoy es a petición de una amiga mía de la infancia (a quien llamaré "X") que nos dio la oportunidad de atender a su mamá (a quien llamaré "M") hace un par de meses. Como parte de la historia les puedo comentar que sabía que M padece artritis reumatoide desde hace varios años aunque yo tenía más de 25 años de no verla, desde que se mudó a vivir al sureste de México. X me mandó la imagen de su mamá, de M, y no me sorprendió encontrar un bloqueo en el CTE de la frente, desde hace mucho sabemos que la artritis reumatoide es uno de los posibles padecimientos que puede sufrir una persona que tiene bloqueado el CTE de la frente. Lo que sí me sorprendió fue que también tuviera bloqueado el CTE del estómago, es decir; M es una persona muy enojona o se guarda los corajes, porque es esto lo que bloquea el CTE del estómago. Y me sorprendió porque M era la señora amable que me recibía en su casa cuando yo era niño, que le daba permiso a sus hijos de salir a jugar a la calle, que sonreía y cooperaba en las fiestas y posadas navideñas que se hacían en la calle entre los vecinos en esos años (80's y principios de los 90's). Y obviamente, por culpa del bloqueo en el CTE del estómago M tenía una intoxicación en la sección abdominal, que aunada al bloqueo del CTE del estómago genera, principalmente, gastritis.

Les puedo contar que la artritis en sus manos, con todo y la terapia y los suplementos alimenticios que consumía M, le permitía juntar todos los dedos de ambas manos, ligeramente separados los dedos, y hacer un movimiento de presión entre las manos con el que lograba alcanzar a cerrar el ángulo de los dedos medios quizá hasta 30º. Portaba un anillo que no pudimos quitarle por la inflamación de las articulaciones.

La atendimos y al salir de la sesión 45 minutos después ya podía presionar sus manos hasta dejar casi todos los dedos completamente juntos, estirados, y su anillo ya tenía juego pero aún no se podía quitar. A la semana la inflamación de las articulaciones ya había bajado lo suficiente como para que el anillo se lo pudiera sacar del dedo.

Cuando recibí esta información de X del anillo fuera del dedo de M fue que empecé a revisar los casos que teníamos con artritis reumatoide, que en realidad no son muchos, pero todos presentan el mismo conjunto de problemas; bloqueo del CTE de la frente (una neuropatía ocasionada por un susto), bloqueo del CTE del estómago (persona enojona o que se guarda los corajes) y el CTE de la zona abdominal movido indicando una intoxicación en un órgano de la zona. En este punto no faltará quien quiera señalar que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, con aspectos hormonales relacionados y que por ello es demasiado aventurado lo que estoy mencionando. Y justamente aquí voy a añadir que no debemos olvidar que los procesos emocionales son como programas de computadora y que los trastornos emocionales son como virus de computadora en nuestro cuerpo, y no sería muy descabellado suponer que un virus de computadora puede provocar sobrecargas en los equipos a su alcance, sobrecargas muy específicas, además de que los CTE controlan los procesos hormonales, así que tenemos una falla en el programa de funcionamiento y alteraciones hormonales, lo suficiente para desencadenar el padecimiento.

Ahora una aclaración, no todas las personas que presenten un bloqueo del CTE de la frente, otro del CTE del estómago y movido el CTE abdominal van a desarrollar artritis reumatoide, porque existen muchas diferentes secciones del cerebro que pueden estar afectadas por el corto que ocasiona el bloqueo del CTE de la frente así como diferentes órganos en la zona abdominal en donde se pueden estar almacenando las toxinas que no tienen circulación por el CTE del estómago, y dependiendo de cada órgano va a ser el problema que se genere, pero sí puedo señalar que esta combinación tiene una alta probabilidad de desarrollar artritis reumatoide, ojalá se una más gente a estudiar esto para darle respuesta más rápido.

Para terminar este texto lo voy a hacer con una frase, o reflexión, que me hiciera una señora de bastante edad a quien le compartí hace días lo que está aquí en el texto, y me dijo; "tiene sentido, a veces la ira que guardamos es tanta que termina consumiéndonos a nosotros mismos".

Para más información pidan el libro "El Sistema Circulatorio Emocional" (disponible también en versión electrónica en Amazon).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Los procesos emocionales"; plática y testimonio en vídeo y medios

La ventaja de usar tecnología en el estudio y diagnóstico de Trastornos Emocionales

El primer caso testimonial en medios de Fibromialgia curada