¿Por qué los trastornos emocionales afectan la forma del cuerpo?
Ya he mencionado en alguna de las publicaciones en este blog que trastornos emocionales como la depresión o el trauma por violación originan severos problemas de peso, en ocasiones porque el cuerpo busca encontrar en la comida la señal faltante, en otras porque el cuerpo busca deformarse para defenderse alejando así a las personas que pudieran lastimarlo de nuevo, y estos casos están muy documentados en la psicología tradicional.
También está la hinchazón del cuerpo originada por la acumulación de las cargas magnetoestáticas entre las células, al estar descompensadas eléctricamente las células los tejidos tienden a inflamarse por la simple repulsión que hay entre cargas iguales amontonadas.
Pero hay otra razón que ocasiona que los traumas emocionales modifiquen la forma del cuerpo humano y esa es que los Centros de Transmisión de Emociones son los responsables de controlar gran parte de los procesos hormonales, por lo tanto, cuando una persona sufre un trastorno emocional (definido como el bloqueo de un CTE) inicia un proceso de descompensación hormonal en el cuerpo, que bien puede ser visto con el paso del tiempo como una inmadurez hormonal, al menos en lo que refiere a las hormonas que tienen que ver con esa sección emocional bloqueada.
Si alguien cree que con esto estoy afirmando que problemas tan serios como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo tienen que ver muchas veces con problemas emocionales está en lo cierto.
Algunos otros problemas muy serios, y muy comunes a la vez, ocasionados por traumas son; la falta de leche en los senos de una madre, el dolor al amamantar, los abortos naturales o los embarazos de alto riesgo (éstos están relacionados a un bloqueo del CTE del vientre), la artritis reumatoide y los procesos desmielizantes (relacionados a un bloqueo del CTE de la frente) o inclusive el púrpura (relacionado a un bloqueo del CTE del abdomen). De esta pequeña lista encontrarán algunos que van deformando al cuerpo de manera tosca, grotesca, dolorosa, pero existen también otras deformaciones que son síntomas claros de traumas emocionales (las depresiones, bloqueo del CTE del pecho, ocasionan que los glúteos de las personas se escurran y los bloqueos en el CTE de la frente ocasionan estrabismo).
Cuando se eliminan estos bloqueos en los CTE el cuerpo comienza un proceso largo de compensación hormonal, un proceso que puede durar años, a través del cual el propio organismo comienza una limpieza de todo lo que no debe estar ahí y comienza a reconstruir tejidos. Técnicamente podemos decir que libera hormonas que ayudarán a construir o reconstruir algunos tejidos, y esto a su vez provocará la liberación o producción de otras hormonas que afectarán otra región del cuerpo, y así sucesivamente en lo que todo se nivela provocando que todo, que cada parte, funcione de la mejor manera posible, mostrándonos que el cuerpo humano es una máquina perfecta que se daña porque no le hacemos caso a sus alarmas.
Para más información pidan el libro "El Sistema Circulatorio Emocional" (disponible también en versión electrónica en Amazon).
Comentarios
Publicar un comentario