2º Encuentro con Especialistas en Ciencias de la Conducta

Un poco de historia (unos días antes):

Terminó el día de trabajo del Congreso que reunió a terapeutas de muchas disciplinas médicas en Chiapas y un grupo de médicos, especialistas, salió a cenar. Durante la cena, en el restaurante, uno de los presentes comentó que todas las enfermedades tienen su origen en problemas emocionales y comenzó una charla, que más bien parecía discusión, al respecto, unos a favor otros en contra. Una médico internista con estudios en psicología y con actividades profesionales en el campo de las terapias rechazó tajantemente la afirmación, golpeando incluso la mesa. Ante esta reacción de ella (a quien llamaré "Y") otro de los presentes levantó la copa y pidió un brindis para celebrar que estaban ante un interesante debate de pseudociencia.

20 de Febrero de 2021:

Su caso era, ese día, tristemente, un caso normal, o más bien común; la joven mujer mostraba traumas por depresión y violación y tenía intoxicados las secciones estomacal y abdominal por culpa de esto. Siguiendo el protocolo extrajimos los traumas pidiéndole a la paciente que contara del 1 al 20 para que al terminar se diera cuenta de la diferencia, acomodamos los Centros de Transmisión para permitir la desintoxicación de las zonas estomacal y abdominal y me retiré para que mi asistente terminara el proceso de cerrar el plasma que es el campo biomagnético señalándole que regresaba a despertarla.

Al regresar y despertarla me encontré con que la joven mujer que estaba en el consultorio era una médico internista con estudios en psicología y con actividades profesionales en el campo de las terapias (sí, era "Y"). Su rostro reflejaba la tranquilidad que refleja todo rostro después de que su cuerpo ha sido liberado de sus traumas, pero sus ojos, muy abiertos, mostraban un profundo interés en enterarse de lo que le habíamos hecho porque, en sus palabras, "acaba de darle al traste a todo lo que ella creía saber sobre la medicina y las terapias".

No voy a transcribir toda la plática sobre toda la teoría involucrada porque eso lo encuentran bien descrito en mi libro "El Sistema Circulatorio Emocional" y hay muchas más cosas descritas en las publicaciones de este blog, pero sí les comentaré que sus principales inquietudes se centraban en la seguridad con la que yo le mostraba que el cambio en su cuerpo, estado de ánimo y reacciones ante eventos físicos ocurrían en segundos una vez que el trauma era extraído, y que así ocurrieran. La ventaja de platicar con alguien con estudios es que podía entender el porqué había adelgazado y se había acinturado en cuestión de instantes sin que lo considerara un acto de magia, aunque no dejaba de asombrarse, y su asombro creció cuando descubrió que el cambio en la forma en que percibía las sensaciones no sólo se limitaba al tacto, sino también al olfato y la vista, yo le comenté que también lo percibiría en el los sabores de la comida y cómo ahora su cuerpo elegiría lo que requiere comer (igual que siempre lo ha hecho, sólo que esta vez su cuerpo elegiría sin traumas) y el proceso de desintoxicación que llevaría su cuerpo por muchos meses.

Una vez que se marchó, con una copia del libro "El Sistema Circulatorio Emocional" en las manos para leerlo y entender porqué le afirmo que antes de que ella recete una pastilla lo primero que tiene que hacer es eliminar estas toxinas emocionales del cuerpo, fue que me enteré que "Y" llegó por invitación de una de las especialistas en ciencias de la conducta que nos invita a estas reuniones (fue en este momento cuando escuché la historia con la que abrí la publicación), tal vez un poco en forma de reto para demostrarle que su postura científica (o pseudocientífica) estaba equivocada. Y ante esto voy a hacer una aclaración; yo no creo que todas las enfermedades tengan su origen en problemas emocionales, si bien es cierto que puedo demostrar que muchas enfermedades crónico degenerativas (la gran mayoría) tienen sus orígenes en problemas emocionales y que es por todos sabido que una persona con depresión (lo uso porque es el trauma más estudiado, creo yo, o al menos el más mencionado) baja sus defensas y es más propensa a enfermarse, aún existen en el mundo los virus, los hongos, las bacterias, las levaduras, las sustancias tóxicas y las radiaciones (quizás algo se me olvide) que provocan enfermedades aunque estemos de buen humor y sanos, y todo esto queda totalmente fuera del campo de acción de CIATEB, de lo emocional como tóxico, y sólo la medicina tal cual la conocemos puede resolver esto.

Para más información pidan el libro "El Sistema Circulatorio Emocional" (disponible también en versión electrónica en Amazon).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Los procesos emocionales"; plática y testimonio en vídeo y medios

La ventaja de usar tecnología en el estudio y diagnóstico de Trastornos Emocionales

El primer caso testimonial en medios de Fibromialgia curada